Inicio > Nosotros Imagen principal horizonte institucional

¿Quiénes somos?

Somos una entidad educativa y productiva, sin animo de lucro, que invierte sus recursos en educación y programas de desarrollo social dirigidos a la comunidad, convirtiéndolos en un gran promotor de desarrollo económico, social y cultural.

Desarrollamos nuestras actividades en El Cerrito, región azucarera del Valle del Cauca.


Nuestros valores

Realizamos nuestras actuaciones bajo el principio de la integridad. La ética, honorabilidad, honestidad, rectitud, seriedad en los negocios y el culto a la verdad son los valores que practicamos activamente en nuestra institución.

Politica de Gestión Integral

El Centro de Formación Integral Providencia se compromete a gestionar los riesgos de la organización para cumplir con los requisitos legales, laborales, del cliente y de otra índole, fortaleciendo la competencia de sus colaboradores para responder a las políticas de gestión en todos los niveles de la organización, mitigando el impacto en el cumplimiento de los objetivos organizacionales y mantener la sostenibilidad a través de la identificación, seguimiento, control y medición al interior de cada uno de los procesos, estableciendo métodos sistemáticos que nos permita:

1. Alcanzar los objetivos estratégicos.

2. Fortalecer la cultura de seguridad y salud en el trabajo.

3. Identificar y controlar los peligros en todos los niveles de la organización.

4. Lograr altos estándares de calidad en cada uno de los procesos.

5. Obtener los recursos necesarios para gestionar los riesgos.

La alta dirección, se compromete a revisar periódicamente la política y los factores de riesgo que garanticen la eficacia, eficiencia y mejora continua de los procesos, a través de indicadores de medición y desempeño de su gestión.

Misión

En el Centro de Formación Integral Providencia aportamos al crecimiento económico, social y cultural de la zona de influencia, a través de la confección de uniformes para el sector productivo y de servicios, lavado y reparación de Big Bag, Extensión Académica, Formación para el trabajo y desarrollo humano, que nos permite brindar Educación Integral a niños, jóvenes y adultos, impactando la calidad de vida de nuestros colaboradores y de la comunidad.


Visión

En el 2020 seremos reconocidos como el motor de crecimiento de nuestra comunidad por ser una organización tecnológicamente desarrollada, con altos estándares de calidad en nuestros servicios educativos y en la confección de uniformes para el sector productivo y de servicios, lavado de Big Bag y oferta de cursos especializados para la industria. Nuestras unidades de negocio estarán preparadas para responder a las exigencias de un mundo globalizado, ampliando sus oportunidades y aportando al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos de nuestra comunidad.


Objetivos de calidad

Mejorar la calidad educativa
Mejorar el nivel de inglés.
Ampliar la cobertura en los programas de formación para el trabajo.
Mejorar las competencias del personal.
Asegurar la disponibilidad de la infraestructura.
Mejorar continuamente el desempeño de los procesos.
Alcanzar la satisfacción de nuestros clientes.
Incrementar el nivel de productividad del área de confecciones.
Mejorar las condiciones de seguridad y salud de los colaboradores.
Aportar a la preservación del Medio Ambiente.
Garantizar la Sostenibilidad de la obra social del CFIP.