Inicio > Padrinos Asturianos imagen principal de nuestra obra social

Nuestra Filosofia

Apadrinar niños en condición de vulnerabilidad Y pobreza extrema, proporcionándoles formación Integral, como gestores de su propio desarrollo Y llevar a cabo proyectos que contribuyan socialmente a este propósito.

"Pan de trigo para el cuerpo y pan de ideas para el alma".

Acompañar a estos niños y sus familias en el Proceso de formación para asegurar una mejor calidad de vida, con afecto y responsabilidad, de una manera digna, respetuosa y económicamente sostenible.

"El hombre como el huevo, en nidos de dolor será serpiente y en nidos de piedad será paloma"(Maestro Guillermo Valencia).

La fundación está enraizada en la solidaridad humana y el evangelio del amor.


Guias del Fundador

Padrinos Asturianos es una fundación sin ánimo de lucro, enraizada en la solidaridad humana y el evangelio que intenta:

1. Apadrinar y amparar hasta su reinserción en la sociedad al mayor número posible de niños en extrema pobreza, hasta convertirlos en motores de su propio desarrollo y el de la sociedad.

2. Convertir todas las instituciones en las que tenemos niños Apadrinados, en Centros de Formación Integral, es decir: Formación académica, tecnológica, humanística, ética y socialmente responsables. Con aulas y talleres de Formación Profesional, para que cuando nuestros Ahijados terminen su proceso educativo, puedan integrarse al mundo del trabajo ó de la construcción de Empresa, con las mismas posibilidades del futuro de otro joven cualquiera.

3. Asegurar que los dineros de los padrinos sean íntegramente Destinados a los ahijados en su proceso de formación.

4. Acompañar a los niños apadrinados y sus familias para que, no solo reciban el benéfico económico de sus padrinos, sino también el afecto y precio como personas.

Informes Anuales

Nuestra Misión

Trabajar por la atención integral de los niños más desfavorecidos, incrementando el apadrinamiento y el voluntariado, de forma tal que se consigan recaudar los fondos suficientes que permitan incidir en su desarrollo integral, teniendo como base la educación, para que se puedan desenvolver en la vida con las mismas oportunidades de éxito que otros jóvenes cualesquiera.


Nuesta Visión

Al año 2020, ser una fundación de apadrinamiento de niños con seguimiento personalizado, que promueva la formación integral técnico-profesional y sean reconocidos en la comunidad por sus valores éticos, responsabilidad, competencia y liderazgo.


Objetivos

Concienciar a los humanos de que no se puede llamar humanos, y mucho menos cristianos, si pasan indiferentes ante la niñez desamparada.
Apoyar a los niños apadrinados con los medios económicos que reciben de sus padrinos para su sostenimiento y su formación integral, desde la guardería hasta la formación profesional o técnica, posibilitándoles su desarrollo en la sociedad, con fundadas esperanzas de un futuro mejor y en paz.
Hacer seguimiento efectivo al desarrollo, en su entorno familiar, a los niños apadrinados, orientando y ayudando a padres o responsable de los mismos para el logro del objetivo.
Propiciar el trabajo voluntarios y/o aportes de personas naturales de España, Estados Unidos, Colombia y de otros países en busca del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de los niños apadrinados, sus familias y comunidades que habitan en su entorno.
Desarrollar y fomentar actividades de comunicación permanente con los padrinos, delegados(as), Instituciones y ahijados, estableciendo entre ellos una relación de confianza afectiva, social y humana.
Implementar un sistema de información actualizada que permita hacerle el seguimiento permanente del ahijado.
Elaborar, Presentar y llevar a cabo Proyectos de Desarrollo Integral Institucional, destinados a mejorar las condiciones económicas de la Fundación que permitan mejores oportunidades y bienestar de la comunidad..